Batir hacer y muestras van de la mano, pero el cuidado de las muestras y el dominio del arte de la selección de sonido son muy importantes para hacer buena música.
Ya sea que esté escribiendo ritmos ambientales en bucle o creando trampas de perforación, es probable que esté usando muestras en algún momento de su flujo de trabajo.
Hay millones de muestras en los mercados de muestras libres de regalías en la actualidad, y si bien es emocionante y desafiante, la realidad es que examinar un paquete de muestras tras otro puede ser un serio asesino de la creatividad.
No hay nada más abrumador para el alma que examinar 200 muestras de bombo en medio de una sesión de ritmo.
Es por eso que perfeccionar sus habilidades de selección de sonido se está convirtiendo en el aspecto más importante para superar el bloque de ritmo.
Hay tanta selección por ahí que tienes que ser súper específico y saber lo que quieres o perderás el tiempo tratando de encontrar ese «campeón inspirador».
Para ayudarlo a dejar de sumergirse en los menús y comenzar a crear, estos son nuestros mejores consejos sobre cómo curar sus muestras, seleccionar sonidos y encontrar su sonido. ¡Vamos a empezar!
Simplifique la selección de sonido con un sistema de carpetas
Muchos de nosotros somos culpables de tener una carpeta de muestras desorganizada en nuestros DAW o grooveboxes, incluido yo mismo.
Un error en la organización y de repente te encuentras rebuscando en una carpeta de sonidos aleatorios para intentar encontrar ese shaker que te gustaba hace unos meses.
Es por eso que tener un sistema para tus carpetas de muestras te ayudará a encontrar los sonidos que necesitas para acelerar tu próximo ritmo.
Las convenciones de nomenclatura y las categorías son útiles, pero también lo son las carpetas de citas en función de cuándo comenzó a usarlas y en qué proyectos se encuentran.
También es útil tener una jerarquía que se desglose en categorías más específicas, por ejemplo, comenzando con algo como «golpes de batería» y luego dividiéndose en bombos, trampas, aplausos, maracas, etc.
O proporcione sus cargas y nómbrelas por proyecto o muestras, para que sepa cuándo y dónde se usó una muestra en particular o de dónde se usó.
Tener un sistema que conoces es mejor que tener una carpeta llamada «Subir 6» con 300 muestras aleatorias.
La forma en que organice sus muestras depende de usted, pero tener un sistema que entienda es mejor que tener una carpeta llamada «Cargar 6» con 300 muestras aleatorias.
Cuidado antes de empezar a crear
Tener un sistema de carpetas organizado es útil, pero nunca es una mala idea tener una carpeta de favoritos con un cubo de muestras de firmas hacia las que tiendes a gravitar, al menos al principio.
El objetivo de curar antes de sentarse con la intención de escribir un ritmo es que no tienes que empezar a buscar muestras en medio de la sesión.
Nada mata más la creatividad que interrumpir tu estado de flujo de ritmo con una misión de selección de sonido de inmersión en el menú.
Nada mata más la creatividad que interrumpir tu estado de flujo rítmico con una misión de buceo de menú.
En su lugar, reserve un período de tiempo para explorar sus muestras o visitar un mercado de muestras.
Luego, navegue por las carpetas de muestras y elija las muestras que crea que serán útiles al crear su próximo ritmo.
Una vez que tenga la batería, los sintetizadores y cualquier otra muestra que necesite, estará completamente equipado para comenzar a escribir su propio ritmo.
Sea específico con sus búsquedas
Hay literalmente decenas de miles de patadas 808 por ahí, es muy fácil perderse en el purgatorio de los campeones buscando el 808 perfecto para tu pista.
Entonces, antes de pasar horas examinando cien 808 muestras, intente idear un plan para el sonido exacto que está buscando.
En el caso de los 808, pregúntese: ¿Está buscando un loop o un one-shot? ¿Debería ser un golpe más largo y bajo, o un ruido sordo corto y más alto? ¿Quiere distorsión o un 808 limpio?
Responder a estas preguntas e identificar algunas palabras clave para buscar en un mercado de muestra grande lo ayudará a llegar más rápido.
Y, por supuesto, esto no solo se aplica a los 808, debe tratar de ser específico para lo que sea que esté buscando, ya sean sintetizadores ambientales, acordes de jazz Rhodes, órgano de la casa o trampa.
Consejo correcto: Campeones LANDR tiene excelente filtrado y búsqueda caracteristicas con toneladas de opciones de filtro e incluso una herramienta de recomendación de muestras de IA llamada Selector.
Escuche música activamente y desarrolle sus gustos.
Conocer tus gustos es la clave para curar tu sonido y la única forma de saber qué música te gusta es escuchar activamente a otros artistas.
Tómese un tiempo para sentarse y escuchar realmente lo que están haciendo los artistas en su nicho: debe escuchar sus favoritos, pero preste atención incluso cuando no le guste una pista.
Conocer tus gustos es la clave para cuidar tu sonido.
¿Qué están haciendo estos productores para que su sonido sea tan bueno o no? Escuche las capas en un ritmo, ¿qué elementos diferentes están sucediendo en la pista?
O preste atención a cómo está estructurada la canción: cuando el productor coloca el kit completo, ¿dónde entra o sale un elevador, cuándo el barrido del filtro regresa a la mezcla completa?
Prestar atención a los productores en tu nicho musical agudizará tus oídos para escuchar nuevas ideas y te inspirará a replicar ciertos estilos en tu música.
No tengas miedo de confiar en otros curadores
No todos los paquetes de muestra son iguales, por lo que cuidar los paquetes de muestra se ha convertido en un trabajo de tiempo completo.
No hay mejor sensación que examinar una muestra hecha por alguien que sabe lo que está haciendo y que te inspira.
Verifique regularmente si hay nuevos lanzamientos de mercados de muestra como Campeones LANDR es una excelente manera de tener una idea de qué etiquetas y curadores de paquetes de muestra se adaptan mejor a sus gustos.
Una vez que sepa qué curador de muestras o etiquetas está creando los tipos de muestras que desea, será más fácil seleccionar nuevas muestras excelentes.
Comenzar con una pizarra en blanco puede ser refrescante
Si te sientes abrumado con la selección de sonido, nunca es una mala idea comenzar desde cero.
Especialmente si crea ritmos con un sampler o una caja de ritmos con memoria limitada, eliminar muestras defectuosas y liberar espacio puede ser muy refrescante e incluso inspirador.
Imagina trabajar con un automóvil o DAW donde cada muestra en tu carpeta fue inspiradora y perfecta para tu sonido en ese momento.
Por supuesto, este es un ideal poco realista, pero para los usuarios de DAW, los complementos como el gratuito Complemento de muestra de LANDR puede ayudar a recomendar muestras interesantes en el momento adecuado.
Además, el complemento LANDR Samples facilita la demostración de sonidos sin abarrotar la carpeta de muestras ni ocupar espacio en su DAW.
Ultimas Entradas Publicadas

¡Encuentra fechas de conciertos en toda Francia!
Leer Más

¿Cómo tener éxito en tu campaña de promoción musical?
Leer Más

¿Por qué Internet se ha vuelto indispensable Para los DJ?
Leer Más

¿Qué es Bitcrushing? Los 5 mejores complementos de Bitcrusher para efectos creativos
Leer Más

¿Qué es el audio sin pérdidas? – ¿Vale la pena el audio sin pérdidas?
Leer Más

¿Qué es el recorte de audio y cómo solucionarlo?
Leer Más

¿Qué es el sobregrabado? Cómo corregir errores y engrosar el sonido
Leer Más

¿Qué es el Supertónico? Cómo usar un grado de escala esencial
Leer Más

¿Qué es la alimentación fantasma y por qué la necesita?
Leer Más

¿Qué es la Ley de Modernización de la Música? Cómo cobrar los derechos de autor
Leer Más