La pista vocal suele ser la parte más ruidosa y prominente de la mezcla. Según artistas de todos los géneros, son uno de los elementos en la producción musical que merece especial atención y atención. Pero, ¿qué es realmente la gran música vocal? Los cantantes y las interpretaciones son importantes, pero hay otro factor clave detrás de todas las grandes grabaciones vocales. Aquí está mi dura verdad hoy: no hay sustituto para un micrófono adecuado, especialmente cuando se graban voces.
Una buena elección de micrófono a menudo puede significar la diferencia entre un proceso de mezcla suave y luchas frustrantes. Suena difícil, pero no pretende ser intimidante. Si sabe lo que está en juego y sus mayores problemas, nunca más volverá a preocuparse por la elección de su micrófono.
La grabación es muy exigente con su equipo
Obtener las voces más grandes, claras y poderosas puede poner mucho estrés en su plataforma. En un estudio profesional, cantarás en un estudio vocal tratado acústicamente. Si estás grabando en casa, usarás la versión DIY.
Este tipo de entorno asegura que su banda sonora no tenga ningún ruido extra o retumbar en la sala que distraiga al cantante. Obtener las voces más grandes, claras y poderosas puede poner mucho estrés en su equipo.
Si desea ese sonido de estudio de otro mundo, querrá aprovechar el efecto de proximidad cantando cerca del micrófono. En estos casos, nada entre usted y el micrófono puede cambiar su voz.
Al grabar un instrumento o sintetizador, puede cambiar fácilmente el tono utilizado o la posición del micrófono para obtener un sonido diferente. Pero cuando se trata de voces, las únicas herramientas que tiene son el tono natural de su voz y el micrófono.
Si el micrófono que elige no se adapta a su voz, lo notará de inmediato al escuchar bajo un microscopio. Desafortunadamente, estos efectos negativos solo empeoran durante el proceso de mezcla.
Las herramientas de fusión solo pueden llegar tan lejos
Puede pensar que los complementos de compresión y ecualizador son todo lo que necesita para guardar una mala grabación.
Pero confiar en estos métodos en lugar de abordar la causa raíz del problema puede agregar tiempo a su flujo de trabajo. Es cierto que puedes mejorar el sonido de tu sonido original con ecualización y compresión, especialmente al adaptarlo a tu mezcla.
Pero nunca puedes cambiar por completo las características fundamentales del tono del cantante, el entorno de grabación y la calidad del micrófono.
La tecnología de producción musical es cada día más compleja. Los problemas que antes se creían imposibles son fáciles de superar para los fabricantes modernos.
Pero a pesar de que estas soluciones avanzadas pueden ayudar, hacerlo bien la primera vez siempre suena mejor y más musical.
No se puede retroceder en el tiempo para reemplazar el micrófono.
Después de una gran actuación de un gran cantante, el elemento más importante de una buena voz es el micrófono.
Cada micrófono tiene una característica única que, si se elige correctamente, puede complementar la voz del cantante, de lo contrario puede causar problemas.
Considere la diferencia de sonido entre un micrófono dinámico, un micrófono de cinta y un micrófono de condensador de diafragma grande. Los ingenieros usan una variedad de micrófonos en diferentes situaciones para obtener los mejores resultados.
El mismo concepto se aplica a los micrófonos vocales.
Hacer coincidir los micrófonos con los cantantes es uno de los trabajos más importantes en la producción vocal. Pero hacerlo bien es más fácil decirlo que hacerlo.
Hacer coincidir los micrófonos con los cantantes es uno de los trabajos más importantes en la producción vocal. Es difícil predecir la voz de un cantante hasta que la pones frente al micrófono. Es aún más difícil cuando grabas tu voz.
La única manera de saber realmente es a través de prueba y error. Pero puede refinar la elección correcta al reducir las opciones. Aquí hay una prueba útil de Shure que elimina algunas de las conjeturas al elegir un micrófono.
El micrófono adecuado facilita la mezcla
Un buen sonido no debería requerir docenas de inserciones para funcionar en una pista. De hecho, un sonido bien grabado traerá el sonido natural de su voz a la mezcla. Todo lo que tienes que hacer al mezclar voces es ayudar. Trate de imaginar cómo quiere que suene su voz y qué cualidades necesita enfatizar en su mezcla.
Con todas las características únicas que vienen con el micrófono de su elección, puede reducir su trabajo a la mitad si comienza con el sonido correcto. El truco es comenzar a pensar en su mezcla antes de que comience la sesión de grabación.
Trate de imaginar cómo quiere que suene su voz y qué cualidades necesita enfatizar en su mezcla. Por ejemplo, un sonido pop sutil y brillante naturalmente necesita muchos agudos, mientras que una canción pop íntima puede necesitar un tono más cálido y amaderado. Elegir el micrófono correcto es mucho más fácil si sabe lo que requiere el resultado final.
Buena eleccion de microfono
Demasiados fabricantes tienen que aprender por las malas cuando se trata de elegir un micrófono. Si alguna vez ha tenido problemas con un sonido inapropiado, sabe lo importante que es comenzar con materias primas de calidad. Con un poco de reflexión y una sólida comprensión de los conceptos básicos, puede elegir un micrófono educado para obtener mejores voces.
Ultimas Entradas Publicadas

¡Encuentra fechas de conciertos en toda Francia!
Leer Más

¿Cómo tener éxito en tu campaña de promoción musical?
Leer Más

¿Por qué Internet se ha vuelto indispensable Para los DJ?
Leer Más

¿Qué es Bitcrushing? Los 5 mejores complementos de Bitcrusher para efectos creativos
Leer Más

¿Qué es el audio sin pérdidas? – ¿Vale la pena el audio sin pérdidas?
Leer Más

¿Qué es el recorte de audio y cómo solucionarlo?
Leer Más

¿Qué es el sobregrabado? Cómo corregir errores y engrosar el sonido
Leer Más

¿Qué es el Supertónico? Cómo usar un grado de escala esencial
Leer Más

¿Qué es la alimentación fantasma y por qué la necesita?
Leer Más

¿Qué es la Ley de Modernización de la Música? Cómo cobrar los derechos de autor
Leer Más